Fitoralia Novedades de Primavera 2018

Pues ya tenemos preparadas todas las novedades para esta primavera de 2018… y no son pocas.

Poneros el cinturón que empieza el viaje, y recordad que este año, nosotros, vosotros, todos…

 

La primera novedad es que este año hemos hecho un catálogo que nos ha quedado estupendo. En la presentación de campaña de la próxima comunicación (ésta es sólo para novedades) ofreceremos mucha más información, pero para los impacientes, ya podéis ojearlo on line o incluso descargarlo:

Pasea por nuestro catálogo y descúbrenos!!! 

O descárgate directamente el catálogo desde aquí:

A partir de aquí os enseñaremos todos los productos nuevos que os ofreceremos esta temporada. Vamos allá!!!

 

  • 5 variedades nuevas de tomate, un cherry y cuatro variedades de diferentes características a todo lo que tenemos en catálogo.

Tomate Red Pear Cherry ECO M-10,5: Tomate tipo cherry de producción arracimada de pequeños tomates con forma de pera o bombilla de color rojo sabor dulce y textura crujiente.

 

Tomate Banana Legs ECO M-10,5: Tomate amarillo de forma alargada entorno a los 10-12 centímetros de origen norteamericano. Es una variedad muy productiva sus frutos son carnosos, firmes y dulces con un suave toque de cítricos y sin apenas semilla.

 

 

 

Tomate Omar’s Lebanese ECO M-10,5: Tomate de gran tamaño tipo beefsteak oscuro de 500 a 700 g con un sabor excepcional, muy sabroso y deliciosamente dulce. Fue importado a los Estados Unidos en 1996 por un estudiante libanés, Omar, de ahí su nombre y se ha convertido en uno de los favoritos entre los aficionados al tomate americanos.

 

 

Tomate San Marzano ECO M-10,5: Tomate rojo alargado conocido como Pomodoro S. Marzano dell’Agro Sarnese-Nocerino en su denominación de origen Italiana. Produce ramilletes de tomate de unos 10-12 cm de largo, y 90/100 g de peso. Se usa en las salsas de tomate de la cocina italiana, así como en el empleo de la preparación de pizzas por ser muy poco ácido.

 

 

Tomate Shimmeig Creg ECO M-10,5: Tomate de origen norteamericano de tamaño medio y de superficie rallada en amarillo sobre fondo rojo. Sabrosos y de gusto particularmente dulce.

 

 

  • 1 pimiento de padrón dulce (no picante) en dos formatos, maceta y pack.

Pimiento de Padrón Dulce ECO M-10,5 y Pack Pimiento de Padrón Dulce 6 Ud. ECO: Planta muy ramificada, de 50-60 cm de altura. Frutos de forma cónica a troncocónica, ligeramente rugosos o asurcados. Tamaño pequeño de 5 a 7 cm de longitud y 1 a 2 cm de ancho. A diferencia del pimiento de Padrón tradicional, esta variedad no pica en ningún caso.

 

 

  • 2 cucurbitáceas nuevas, una melona (sandía alargada) y un producto completamente nuevo, el cucamelón.

Sandía Melona Klondike ECO M-10,5: Sandía de forma alargada de gran tamaño (8-10 kg.) y pulpa de color rojo intenso, dulce, y semilla pequeña.

Cucamelón ECO M-10,5: Melothria scabra, cucurbitácea rastrera o trepadora que produce pequeñas frutas de sabor particular, parecido al del pepino pero con un toque ácido que recuerda a la lima. Es conocida también por melón ratón, pepinillo agrio mexicano, sandía miniatura mexicana o pepino amargo mexicano.

 

  • Physalis peruviana dentro de la colección de Varios.

Physalis ECO M-10,5: Planta anual, también conocida como Alquequenje, de 70/100 cm de alto de parecida forma de cultivo al de los tomates, las bayas están encerradas en un cáliz vesicular y se cosechan en agosto septiembre. produce frutas del tamaño de una cereza de color amarillo anaranjado de sabor que recuerda a las grosellas, el kiwi y la piña.

 

  • 1 Judía nueva dentro de la colección leguminosas.

Judía Buenos Aires Roja ECO M-10,5: Variedad de precocidad media, rústica, vigorosa de vaina plana de color verde con manchas rojizas, prácticamente recta, de 18 cm de longitud y 2-2,2 cm de anchura. Es muy apreciada por su gran calidad y excelente sabor, resulta muy tierna y aguanta muy bien una vez recolectada. Su color rojizo desaparece al cocinarla.

 

En colecciones especiales también ofrecemos novedades:

 

  • 3 picantes nuevos en la colección Fuego.

 

Picante Chile Serrano ECO M-10,5: Picante también conocido como chile verde es una variedad de chile de origen Mexicano donde su consumo está ampliamente extendido. Se suele consumir inmaduro, es decir en verde como ingrediente principal de salsas como la salsa verde, salsa mexicana y el guacamole entre otras. Su nombre se debe a que se cultivaba mucho en la sierra de los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz y Sonora.

 

 

Picante Habanero Chocolate ECO M-10,5: Uno de los picantes más fuertes y famosos del mundo, incluso más picante que los otros habaneros. De un precioso color chocolate se le conoce también como Congo Negro.

 

 

Picante Jay’s Peach Ghost Scorpion ECO M-10,5: Picante proveniente de la mezcla de Trinidad y Naga. Extremadamente picante, según ciertas páginas su sabor combina toques de flores y cítricos… en fin, pica mucho, mucho.

 

 

  • 2 productos nuevos en la colección Oriental. A pesar de que ya me has comentado que es una colección que no vas a trabajar, te pido que te la vuelvas a mirar, en primavera incluye productos interesantes y para hacerla más completa, este año, ponemos un tomate y la Okra, además del pepino asiático Burpless , el cundeamor, la berenjena Asia y la judía de un metro yardlong que ya estaban el año anterior, además shisho, mizuna, tatsoy y mostaza en hojas suelen tener ventas aceptables. En otoño con el perejil japonés Mitsuba le pusimos el componente de Aromática, es en definitiva una colección muy completita.

Tomate Pink Thai Egg ECO M-10,5: Tomates rosado en forma de huevo de origen Tailandés, donde es muy popular en los mercados. Su forma de uva brillante rosada de unos 5 cm de largo lo hace ideal para su consumo en fresco donde destaca su excelente sabor dulce y fina textura. Muy productivo y uniforme.

 

 

Okra ECO M-10,5: Planta autoportante que produce vainas verdes con semillas comestibles. Su origen es surasiático, aunque hay quien lo establece en el África Occidental. Su cultivo y consumo está ampliamente extendido en Asia, América y África. Se cosechan los vainas jóvenes y tiernas ya que tiene tendencia a volverse fibrosas, la okra es baja en calorías y alta en contenido de fibra, vitaminas y minerales.

 

  • 5 Aromáticas nuevas. Es de las colecciones que más suben en ventas proporcionalmente y la seguimos apoyando con productos nuevos en eco.

 

Curry ECO M-10,5: El Helichrysum italicum es una planta perenne cuyos tallos alcanzan entre 40 y 60 cm de altura, sus hojas están cubiertas de una aromática pelusa blanquecina que desprenden un olor particular que recuerda al curry. Sus hojas secas se muelen y se usan directamente para condimentar. El aceite de la planta de curry se puede utilizar para la aromaterapia para reducir la ansiedad y el estrés. Tiene ciertos usos medicinales, su aceite tiene propiedades antisépticas y antibacterianas.

Hierba Luisa ECO M-10,5: La Aloysia citriodora o Lippia citriodora es conocida como hierba luisa, cedrón, cidrón, Maria Luisa, Verbena olorosa, Hierba cidrera, Cidrón, Cedrón del Perú, Hierba de la princesa, Reina Luisa o Verbena de Indias. Es un arbustito que puede llegar a más de un metro de altura. Sus hojas tienen un fuerte aroma a limón y secas y picadas se emplean en cocina en aderezos y salsas para dar un toque cítrico. Su infusión tiene usos medicinales.
02030040 Romero Rastrero ECO M-10,5: Variedad de romero de porte rastrero con crecimiento en horizontal, ideal para parterres o jardineras de balcón.

Santolina ECO M-10,5: La Santolina chamaecyparissus es conocida por diversos nombres como cipresilla, hierba lombriguera, boja, guardarropa, manzanillera, ontina de cabezuelas, té de Aragón, o manzanilla Mahón entre otros. Es una pequeña planta arbustiva muy estética por su color de hoja y apreciada por su aroma que recuerda a la manzanilla.

Tomillo Limón ECO M-10,5: El Thymus citriodorus conocido como tomillo limón es una planta aromática vivaz y leñosa de 10 a 40 cm de altura. Sus hojas ofrecen un fuerte aroma a limón.

 

 

  • 3 vivaces del huerto ecológicas nuevas. Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros clientes a la colección de vivaces que fue novedad el año pasado. Los frutos del bosque y demás productos han tenido aceptación que han cumplido con creces nuestras expectativas, por tanto ampliamos con productos que creemos que pueden resultar interesantes y complementa la colección.

Así que en la línea de Frambuesas o Alcaparras…

 

Llegan…

Madroño ECO 2l: Arbusto o pequeño frutal de hoja perenne que produce frutos globosos rojos en forma de bayas dulces comestibles. Tiene valor ornamental como planta además de sus usos culinarios en repostería como mermeladas o tartas.

Regaliz ECO 2l: La Glycyrrhiza glabra conocida como regaliz o paloduz, orozuz, orosús es una planta herbácea vivaz que se cultiva para obtener su raíz que tiene un sabor anisado y dulce. Se usa mucho en confitería y en para aromatizar bebidas como el gintonic y, como no, se consume mascándola directamente por su característico y agradable sabor.

Endrino ECO 2l: El Prunus spinosa es un arbusto caducifolio con una estructura poco organizada y que presenta espinas en sus ramas. Su fruto, la endrina o arañón es de textura aterciopelada y sabor agridulce y es usado para la elaboración de pacharán y en la preparación de mermeladas o cualquier otro uso similar a las frutas del bosque.

 

La composición completa de esta colección además de las novedades es:

 

Frambuesa ECO 2l

Grosella Roja ECO 2l

Grosella Negra ECO 2l

Mora ECO 2l

Arándano ECO 2l

Espárrago Blanco ECO 2l

Espárrago Verde ECO 2l

Espárrago Violeta ECO 2l

Laurel ECO 2l

Alcaparra ECO 2l

Azafrán ECO 2l

 

Más info en: http://www.fitoralia.com/vivaces-del-huerto/

 

 

Sin ser realmente novedades de 2018, también me gustaría señalar como novedad para primavera:

 

 

Pack Césped Strong ECO: Selección de cespitosas especialmente pensadas para ofrecer un césped resistente y con pocas necesidades de riego. Ideal para zonas de clima mediterráneo o continental con condiciones de alta temperatura y pocas precipitaciones.

 

Pack Césped Elegant ECO: Selección de cespitosas especialmente pensadas para ofrecer un césped fino y ornamental, muy agradable al tacto.

  • Pack Césped Shadow ECO: Selección de cespitosas especialmente pensadas para ofrecer la mejor respuesta en zonas sombrías del jardín.

 

Pack Césped Kikuyu Grama Ancha ECO: Grama de bajo crecimiento de hoja gruesa que ofrece un césped de calidad con bajo mantenimiento en cuanto a siega y riego.

Pack Césped Cynodon Grama Fina ECO: Grama de bajo crecimiento de hoja fina que ofrece un césped de calidad con bajo mantenimiento en cuanto a siega y riego.

 

Pack Dichondra ECO: Cespitosa de hoja ancha, apta para zonas de poco tránsito. Se puede mantener sin siega y se adapta perfectamente a zonas sombrías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ahora sí una novedad pura para este 2018, algo en lo que llevamos cierto tiempo trabajando y preparando, una colección de flores comestibles. Nuestra colección Floralicius. Packs de seis plantas con tres variedades distintas de flores comestibles ecológicas.

Pack Floralicius Mix I 6 Ud. ECO: Pack de 3 variedades de flores comestibles de cultivo ecológico especialmente selecionadas para ser consumidas.

Cultivo durante todo el año: Aliso (Lobularia maritima), Boca de dragón (Antirrhinum majus) y Clavel chino (Dianthus chinenis).

Pack Floralicius Mix II 6 Ud. ECO: Pack de 3 variedades de flores comestibles de cultivo ecológico especialmente selecionadas para ser consumidas.

Cultivo Primavera – Verano: Begonia (Begonia semperflorens), Verbena (Verbena hybrida) y Clavel moro (Tagete pátula).

Pack Floralicius Mix III 6 Ud. ECO: Pack de 3 variedades de flores comestibles de cultivo ecológico especialmente selecionadas para ser consumidas.

Cultivo otoño invierno: Violeta (Viola cornuta), Caléndula (Calendula oficinalis) y Margarita de los Prados (Bellis perennis).

Y eso es todo amigos!!!

Nos espera una gran campaña 2018!!! A disfrutar!!!

Somos el Huerto!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *