Fitoralia #NaturalEcoLife. Abonos ecológicos.

La línea de cuidado vegetal es la segunda gran novedad de este año. Junto con las semillas, las plantas y los frutales, cierra el círculo de la producción ecológica y completa el concepto Fitoralia #NaturalEcoLife. Esta línea se ofrece, de forma conjunta, en expositores tipo isla donde en menos de 1 m2, se podrá exponer todo lo necesario para el cuidado de los cultivos, ya sean hortícolas u ornamentales, de forma sostenible y ecológica, desde la fertilización hasta la sanidad vegetal. Es lo que llamamos la isla del cuidado vegetal ecológico.

Con esta línea Fitoralia quiere romper el concepto de asociar los productos de cuidado vegetal ecológico únicamente al huerto y a los frutales y ofrecerlos también para su uso en jardinería y planta ornamental. ¿Si son productos que funcionan, ¿por qué no podemos tener un jardín más respetuoso con en el medio ambiente y sostenible?

Esta entrada del blog está dedicada a la primera gama de la línea, los abonos ecológicos, sus formulaciones, características, formatos y aplicaciones.

Los abonos ecológicos

La gama de fertilizantes está compuesta por abonos sólidos y líquidos certificados ecológicos de diferente composición para dar una completa respuesta a los distintos estadios de crecimiento de las plantas o a su tipología como cultivo.

La presentación de los diferentes productos está basada en la línea de diseño de los productos Fitoralia con una imagen central, que hace referencia al objetivo de abonado del producto, con una representación del cultivo real (un tomate, una rosa, una lechuga…) antropomorfizado y gesticulando su intención (crecer, florecer, engordar…). Los nombres de los productos hacen referencia a su funcionalidad. Se presentan cuatro formulaciones de abono ecológico distintas.

  • Un abono sólido orgánico en pellet para incorporar a suelo o sustrato como abono de fondo: #ElDeAbonar (6-8-10) en dos formatos 1 kg (rendimiento para 5-10 m2) y en 3 kg (rendimiento para 20 -30 m2)
  • Un abono ecológico líquido para crecimiento de plantas: #ElDeCrecer en botella de 750 ml de alto rendimiento (3 ml/l).
  • Un abono ecológico líquido para potenciar la floración de plantas: #ElDeFlorecer en botella de 750 ml de alto rendimiento (3 ml/l).
  • Un abono ecológico líquido para engorde de frutos: #ElDeEngordar en botella de 750 ml de alto rendimiento (3 ml/l).

Con esta línea de fertilizantes se puede cubrir todas las necesidades de abonado. Una misma planta puede recibir diferentes formas de fertilización según su estadio de crecimiento o su tipología de cultivo.

Por tanto en una fertilización según el estado de crecimiento de la planta se puede ofrecer #ElDeAbonar al preparar el suelo o sustrato y, posteriormente, en fertirrigación o abonado foliar en sus etapas de crecimiento (#ElDeCrecer), floración (#ElDeFlorecer) y engorde de frutos (#ElDeEngordar).

Así mismo, la gama de abonos ecológicos puede atender parámetros de tipología de planta. Para cultivos de hortalizas de hoja como lechuga, acelga o jardinería verde como setos o plantas de interior como ficus o dieffembachia usamos #ElDeCrecer. Para cultivos de flor como coliflor y alcachofa u ornamentales de flor de todo tipo usamos #ElDeFlorecer. Y en aquellos cultivos que buscan el máximo rendimiento en su etapa de engorde como frutales y hortícolas de fruto, usamos #ElDeEngordar.

  • Los nombres de los productos y la imagen central en primer plano van asociados a su uso. Nombres e ilustraciones son, por tanto, funcionales pero a la vez distintivos y buscan la complicidad del comprador desde la empatía por la gestualidad de los protagonistas y con una nomenclatura de productos fácil de recordar y en formato hashtag.

#ElDeAbonar

#ElDeCrecer

#ElDeFlorecer

#ElDeEngordar

  • Diseño integrado en gama #NaturalEcoLife. Color de fondo en función de gama, ocre para abonado de fondo y rosa para fertilizante líquido.
  • Toda la línea de abonos ecológicos ha sido comprobada y testada en nuestro vivero y forma parte del sistema productivo de Fitoralia. Por esa razón todos llevan el sello de “Producto usado en Fitoralia. Productor de planta Eco. Comprobado” y el sello de producto de calidad:
  • Presentación en dos tamaños para los abonos sólidos, cubo de plástico de 1 kg y de 3 kg. Indicación de rendimiento en etiqueta frontal.
  • Todos los abonos líquidos están producidos a base de microalga Spirulina, cuya composición ofrece un contenido en diferentes aminoácidos que tiene como consecuencia un potencial de abonado que permite su uso a dosis bajas y, por tanto, un rendimiento hasta tres veces mayor que un abono líquido normal, ya sea convencional o ecológico. Dado su origen vegetal, estos abonos son aptos para su uso en cultivos veganos. Estos tres aspectos se reflejan claramente en el etiquetado.
  • Productos certificados ecológicos. El etiquetado ofrece el sello del certificador y el propio de producto eco de Fitoralia.
  • Iconografía de uso de producto clara e informativa para abonos sólidos y líquidos:
  • Acceso mediante códigos QR a información complementaria del producto a la web de Fitoralia.

La línea de abonos ecológicos de Fitoralia aporta todos los nutrientes que las plantas necesitan y son altamente eficientes.

En la siguiente entrada del blog ofreceremos todo la información necesaria acerca de la gama de productos para sanidad vegetal ecológica de Fitoralia, que completa la línea de “Cuidado vegetal ecológico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *