Fitoralia #NaturalEcoLife. Sanidad Vegetal Ecológica.

En la anterior entrada del blog presentamos nuestras gamas de abonos ecológicos sólidos y líquidos como la mitad de la línea dedicada al cuidado vegetal. La segunda mitad de ese concepto es la sanidad vegetal. Es decir aquellos productos que necesitamos para prevenir y dar cobertura a plagas, enfermedades y fisiopatías que sufren nuestros cultivos a lo largo de su ciclo productivo.

Como comentamos en el anterior artículo, junto con las semillas, las plantas y los frutales, la línea de Cuidado vegetal ofrece los abonos y sanidad vegetal y cierra el círculo de la producción ecológica completando el concepto Fitoralia #NaturalEcoLife cuya intención final es poder ofrecer todo lo necesario para el cuidado de los cultivos, ya sean hortícolas u ornamentales, de forma sostenible y ecológica, desde la siembra a la plantación y la fertilización hasta la sanidad vegetal. De cara a los puntos de venta y para ponérselo fácil a los clientes, se han desarrollado unos expositores tales que en menos de 1 m2 se puede ofrecer todo, es lo que llamamos la isla del cuidado vegetal ecológico.

La sanidad vegetal ecológica

La gama de sanidad vegetal completa la línea de “Cuidado vegetal” junto a los abonos ecológicos y cierra el círculo de Fitoralia #NaturalEcoLife para conseguir ofrecer todos los productos necesarios para producción eco.

Esta gama de productos está compuesta por formatos y composiciones para hacer frente a las diferentes problemáticas asociadas a los enemigos de las plantas, todos ellos con productos certificados ecológicos.

Los productos contienen materias activas de origen natural y cumplen la normativa europea ecológica. Todos son certificados y no requieren de ningún tipo de requerimiento de almacenaje ni de transporte ni de autorización de uso. Tienen un uso preventivo y también protector según sea su dosis y frecuencia indicada en su etiqueta.

La presentación de los diferentes productos está basada en la línea de diseño de Fitoralia. Como en toda la línea de cuidado vegetal, para la gama de sanidad vegetal, los nombres y las ilustraciones utilizadas son también funcionales, con una nomenclatura de productos fácil de recordar y en formato hashtag. La imagen central en forma de dibujo hace referencia al objetivo del producto, mostrando el problema al que deben hacer frente (insectos, hongos, etc). Los nombres de los productos y la imagen central buscan una respuesta asociando su efectividad al problema al que ofrece solución, así un producto de efecto insecticida se llama #ElDeLosBichos, un producto de efecto fungicida #ElDeLasManchas, etc.

La colección de productos dedicados a la sanidad vegetal eco ofrece soluciones para el tratamiento de plagas, enfermedades y fisiopatías en dos formatos: En pistola con sistema flairosol listo para su uso y en concentrados, incluyendo dosificador y guantes, para su uso en aplicador. Cada producto está indicado para una problemática concreta y completa el arco de soluciones a plagas y enfermedades con productos ecológicos de residuo 0.

Todos los productos de esta gama han sido probados y usados en Fitoralia como productor de planteles y, por tanto, reúnen dos condiciones básicas: son ecológicos y funcionan.

Dentro de la gama de sanidad vegetal con productos listo uso preparados para que el usuario no tenga más que hacer una aplicación directa sobre la planta, se presentan tres soluciones distintas:

  • Protector Insectos Eco #ElDeLosBichos en flairosol de 600 ml. Es un producto preparado para su listo uso de efecto protector contra insectos y ácaros.
  • Protector Hongos Eco #ElDeLasManchas en flairosol de 600 ml. Es un producto preparado para su listo uso de efecto protector contra hongos.
  • Protector Triple Efecto Eco #ParaTodo en flairosol de 600 ml. Es un producto preparado para su listo uso de efecto protector Triple Acción contra hongos, insectos y ácaros

Dentro de la gama de sanidad vegetal con productos concentrados para que el usuario pueda preparar disoluciones para hacer aplicaciones sobre las plantas, se ofrecen cinco productos, todos ellos presentados en caja de cartón en blíster que contiene el envase del producto concentrado, dosificador y guantes:

  • Protector Insectos Eco #ElDeLosBichos sb presentado en blíster de 60 ml. Es un producto protector ecológico compuesto por Sacarosa, sustancia alimentaria con función de protección de plantas elicitor que tiene un efecto insecticida frente a insectos dañinos como orugas, trips, mosca blanca o pulgones a través de la estimulación de los mecanismos naturales de defensa.
  • Protector Insectos y Ácaros Eco #ElDeLosBichosPequeños sb en blíster 60 ml. Es un producto protector ecológico compuesto por Fructosa, sustancia alimentaria elicitor con efecto a través de la estimulación de los mecanismos naturales de defensa frente a la acción del ataque de insectos dañinos como ácaros e insectos chupadores como trips, mosca blanca o pulgones así como insectos masticadores como orugas.
  • Protector Hongos Eco #ElDeLasManchas sb en blíster de 45 ml. Es un producto compuesto por clorhidrato de quitosano sustancia alimentaria elicitor con efecto fungicida y bactericida a través de la estimulación de los mecanismos naturales de defensa y Lecitina, sustancia alimentaria con efecto fungicida a través de la estimulación de mecanismos naturales de defensa de las plantas. Permitiendo el control preventivo y curativo de una amplia gama de enfermedades fúngicas habituales en las plantas como BotrytisSclerotinia, roya y mildiu.
  • Protector Oídio Eco #ElDeLasManchasBlancas en blíster de 60 ml. Es un producto protector ecológico contra hongos compuesto por Lecitina, sustancia alimentaria con efecto fungicida a través de la estimulación de los mecanismos naturales de defensa, hace frente a los daños ocasionados por Oídio y otros hongos fitopatógenos capaces de producir lepra o abolladura.
  • Movilizador de Calcio #ElDeLaManchaDelTomate en blíster de 60 ml. Es un producto fluidificador que mejora la traslocación de elementos para desbloquear carencias de calcio y solucionar fisiopatías asociadas a su carencia del tipo Tip-Burn, Bitter-pit y Blossom end rot conocida también como la mancha del culo del tomate. Además, actúa como agente antiheladas ya que protege los tejidos vegetales contra heladas, entre 3-4 grados aplicando foliarmente 24 h antes.

Con esta línea de productos a base de abonos para la sanidad vegetal Fitoralia se pueden cubrir las necesidades de protección de los cultivos de huerto y de jardín con productos certificados ecológicos.

Las imágenes principales de los diferentes productos y las características principales de la gama son:

Listos uso: #ElDeLasManchas, #ElDeLosBichos y #ParaTodo.

Productos concentrados: #ElDeLosBichos sb y #ElDeLosBichosPequeños sb

Productos concentrados: #ElDeLasManchas sb y #ElDeLasManchasBlancas

Productos concentrados: #ElDeLaManchaDelTomate

  • Diseño integrado en gama #NaturalEcoLife. Color de fondo de gama rojo buscando la señal de peligro que implican los enemigos de las plantas.
  • Toda la línea de productos de sanidad vegetal ecológicos ha sido comprobada y testada en nuestro vivero y forman parte del sistema productivo de Fitoralia y son los productos con los que tratamos y protegemos nuestras plantas. Por esa razón todos llevan el sello de “Producto usado en Fitoralia. Productor de planta Eco. Comprobado” y el sello de producto de calidad:
  • Presentación en dos formatos según forma de uso. Su contenido y rendimiento se indica claramente en ambas tipologías, flairosol o cajita de blíster
  • Productos certificados ecológicos. Y de residuo 0 (No todos los productos ecológicos son de residuo 0)
  • Iconografía de uso de producto clara e informativa para flairosoles:
  • Iconografía de uso y contenido de producto clara e informativa para productos concentrados:
  • Acceso mediante códigos QR a información complementaria del producto a la web de Fitoralia.

Cerramos con este artículo la línea de cuidado vegetal que engloba los abonos y la sanidad ecológica, pero no se han acabado aquí las novedades para este año… tenemos pendiente las novedades en planta. Next coming!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *