Nueva colección Vintage de tomates antiguos.

La novedad principal en planta para esta temporada de primavera 2019 es la nueva colección Vintage. Se trata de una colección de 10 variedades de tomates tradicionales de diferentes partes del mundo seleccionados por ser conocidos en sus lugares de origen como la referencia en cuanto a sabor y gusto y por ser los más reconocidos y tradicionales de esas zonas.


Pues Fitoralia se ha dado un recorrido por el mapamundi buscando y seleccionándolas para vosotros. Un sacrificio…

La colección Vintage de Fitoralia ha seleccionado 10 variedades de tomates antiguos y tradicionales de todo el mundo para que los aficionados al huerto puedan disfrutar de los tomates más sabrosos y de sabor más auténtico que se encuentran en el planeta. Volver a disfrutar del sabor de los tomates está entre los objetivos de esta colección.

Vamos a conocer a los protagonistas uno por uno por estricto orden alfabético:

Tomate Ananas ECO

Tomate de enormes frutos tipo beefsteak de color rojo con rayas amarillas, de 13 cm o más de diámetro y 250-400 g de promedio, a veces llegando a 1 kg. La carne parece una rodaja de piña, contiene pocas semillas, es firme, densa, jugosa, dulce, muy fragante y sabor incomparable.

Tomate Black Ruffles ECO

Tomate de origen norteamericano resultado de la mezcla de Zapotec y Black Krim, de color oscuro muy acostillado formando las ondulaciones a las que debe su nombre. Es un tomate único de marcado color oscuro, granate púrpura de 200 a 300 g y muy sabroso.

Tomate Brandywine ECO

Tomate clásico de origen norteamericano de buen tamaño y color rojo a rosa oscuro y pulpa de color rojo brillante. Excelente sabor y textura densa.

Tomate Costoluto Genovese ECO

Tomate tradicional italiano de frutos de tamaño variable entre mediano y grande, rojos acostillados, carnosos y aromáticos, es el secreto de las mejores salsas de spaguetti y lasaña.

Tomate Feo Tudela ECO

Variedad de tomate procedente de Navarra que produce tomates generosos en el peso y de tonos entre rosa y rojo, debido a su voluptuosidad puede presentar malformaciones, de ahí su nombre. Sabroso y aromático, de carne dulce y abundante con textura tierna y jugosa.

Tomate Malinowy Retro ECO

Tomate de origen polaco (Malinowy es frambuesa) de tipo corazón de color frambuesa, frutos bonitos de tono rosado, firmes y carnosos de 140 a 160 gramos, dulces y de excelente sabor.

Tomate Negro Ruso ECO

Tomate tradicional ruso de frutos redondos un punto aplanados y lisos, de piel púrpura y carne con tonos chocolate y rojo oscuro, de sabor pronunciado y dulce y peso entre 150 y 200 g. 

Tomate Rosa Barbastro ECO

Variedad de tomate procedente de Barbastro, un pueblo de la provincia de Huesca, produce frutos de gran tamaño de color rosáceo y piel muy fina de pulpa suave, abundante y compacta, son muy aromáticos y sabrosos.

Tomate Rosa de Berna ECO

Tomate de origen suizo de frutos medianos de tono rosado y redondos, de excelente cualidad gustativa y textura melosa, muy aromáticos.

Tomate Valenciano ECO

Tomate tradicional de Valencia de frutos de unos 200 g  de color rojo y piel muy fina, globosos acabados en punta característica, aromáticos, de textura carnosa y muy sabrosos. Plantas vigorosas de porte indeterminado.

La colección cuenta con su propia cartelería para los puntos de venta para que nadie se pierda detalle de nada!!!

Este año no os puede faltar ninguno de ellos, todos son y están increíbles!!!

A disfrutarlos!!!

2 Comentarios

  1. Felipe
    febrero 23, 2019 / 11:25 am

    Buenas, llevo un tiempo intentando contactar con ustedes ya que desde hace 2 años busco a través de todas vuestras minoristas para comprar la variedad Gigantomo pero siempre está fuera de stock.

    Saludos

    • admin
      Autor
      febrero 23, 2019 / 4:24 pm

      Hola, cada año hay disponibles plantas de esa variedad. Estarán a partir de la semana 14 aproximadamente y lo comentaremos en redes sociales.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *