Iberflora 2019. Fitoralia is in the zone.

Una edición más nos volcamos en Iberflora y una edición más os damos las gracias a todos los asistentes, y si no pudisteis venir, pues lo siento por vosotros, porque os perdisteis la ocasión, no sólo de vernos y disfrutar de nuestra inmejorable compañía (grandmother is not in da house), sino de ver y tocar el mejor y más completo stand de Fitoralia ever. Guapísimo nos quedó este año… y completo a más no poder: semillas, abonos, productos de cuidado vegetal y, como no, plantas, muchas plantas, todas nuestras colecciones de planteles, frutales y novedades estaban presentes, para que no os perdierais nada.

Y es que este año cogías a un nuevo visitante y le empezabas a explicar todo lo que tenemos y cuando acababas te decía que se tenía que ir, que su familia le echaba de menos, que hacía mucho que no veía a sus hijos o que tenía que llamar a su pareja para explicarle que no había salido a por tabaco… en fin, se dio un caso en el que estaba con un cliente que vino con su hijo pequeño a feria, y lo típico que el niño estiraba con impaciencia de la manga del padre que seguía atentísimo a mis explicaciones, y cuando se giró para ver qué leches quería el niño, tuvo que levantar la vista hacia arriba para encontrarse con un chaval de más de metro ochenta que le pedía dinero para la matrícula de la universidad, así de completa era nuestra oferta.

Y si lo dudáis echad un vistazo a nuestro vídeo de este año:

Y es que al margen de nuestros planteles y colecciones especiales y de nuestros frutales y frutales enanos ampliamente conocidos ya, en esta edición de Iberflora merecieron mención especial nuestras nuevas líneas de productos y las vamos clasificar (de forma subjetiva, claro) en función de lo que creemos que os gustó más. Let`s go #Huerters!!!

El ranquing de productos que despertaron vuestro interés fue…

TOP 3: Nuestra línea de productos de CUIDADO VEGETAL ECOLÓGICO. Así es, gustaron muy mucho nuestros nombres y diseños, en un sector en donde hay competencia a codazos, parece que el frescor del diseño de las colecciones y los nombres de los productos llamaron la atención. Las pistolas de listo uso en flairosol #ElDeLosBichos, #ElDeLasManchas y el producto triple efecto #ParaTodo destacaron por su calidad de envasado y su línea estilizada con 600 cc de capacidad. Y los productos concentrados eco #ElDeLosBichos sb, #ElDeLosBichosPequeños sb, #ElDeLasManchas, #ElDeLasManchasBlancas y #ElDeLaManchaDelTomate os gustaron por su amplitud de gama a la hora de aportar soluciones frente a los enemigos de las plantas así como por su diseño en caja para blíster con dosificador y guantes incluidos. Las ilustraciones de la gama tampoco pasaron desapercibidas e hicieron las delicias junto a los nombres de los productos de todos aquellos puntos de venta que a veces tienen dificultades para indicar a sus clientes para qué sirve cada producto. Fácil y directo.

Los fertilizantes eco no se quedaron atrás, los sólidos en pellet para abonado de fondo #ElDeAbonar por su presentación en cubo en 1 kg para huertos urbanos y para huertos medianos el de 3 kg. De nuevo nombres de producto e imagen resultaron refrescantes, junto con nuestros tres abonos líquidos con tres composiciones diferentes para distintos estadios de crecimiento o tipos de planta #ElDeCrecer, #ElDeFlorecer y #ElDeEngordar, llamó también la atención que fuesen productos con sello de uso vegano ya que su obtención es a partir de algas, concretamente de spirulina.

En el Top 2 de productos que os gustaron especialmente están nuestra COLECCIÓN DE SEMILLAS ECO, sin duda. Ya se presentaron como proyecto en la pasada edición de Iberflora, pero para esta edición ya pudimos exponer nuestra colección de 120 variedades de sobres de semillas ecológicas (alguna faltaba por llegar en honor a la verdad), 90 hortícolas y 30 aromáticas y culinarias el catálogo completo lo podéis ver aquí. De nuevo vuestros comentarios más repetidos versaron acerca de la imagen renovada y fresca que ofrecían, nada que ver con los sobres de semillas actuales en el mercado, y el amplio catálogo de variedades diferentes que ofrece y encima de producción eco. ¿Se puede pedir más? Sí, que el envasado sea de alta calidad en aluminio para permitir una mayor viabilidad a las semillas o que informemos claramente en cada sobre de semillas acerca de cuántas plantas saldrán de cada uno de ellos, detalle este último que todos apreciasteis. Además, todo ello enmarcado en expositores modulares exclusivos de Fitoralia para exponer las semillas en forma de isla o en exposición alineada. Expositores fabricados en madera, preciosos y que son el mejor acompañamiento posible para la colección de semillas. Estos expositores también están disponibles para las líneas de cuidado vegetal y agradó y mucho el hecho de que se pudieran conseguir gratuitamente con una implantación de productos… que tontos no sois.

Y el top 1 de productos que llamaron la atención en nuestro stand, sin duda alguna, nuestras nuevas colecciones de planta, y es que os tiran más los vegetales que a las vacas… bueno estábamos en una feria que se hace llamar IBERFLORA FERIA INTERNACIONAL DE PLANTA Y FLOR, PAISAJISMO, TECNOLOGÍA Y BRICOJARDÍN, con este orden es normal que para los asistentes lo que más destaque en un stand sean las plantas, ¿no?, sobre todo si es un producto como nuestras nuevas colecciones TriOh! y AirGarden con los que algunos de vosotros os quedasteis boquiabiertos, no siempre se presentan productos que no existen en el mercado, y eso hicimos nosotros, algo nunca visto.

¡Me encanta!, ¡Qué bonitas!, ¡Qué chulas!, ¡Pero a quién se le ha ocurrido esto?!, ¡Sois unos p…s cracks!!!, y otras expresiones que mi (poca) capacidad de sonrojarme no me permiten reproducir, se repitieron una y otra vez, y eso que las pobres plantas no estaban en su mejor momento entre transporte, tiempo de exposición y la poca luz que ofrecen las instalaciones de feria. Seguramente si no estuvisteis ahí os estéis preguntando qué tenían esos productos de mágicos para recibir tantos halagos… pues que son nuevos, que son diferentes, que están bien hechos, bien acabados y que tienen calidad… casi nada. Y también recibimos críticas constructivas respecto a ellos, por supuestos nos hicieron propuestas de mejora de variedades y tipos, propusimos cambios en algunos de ellos ya que el resultado (nosotros somos los más críticos con nosotros mismos) no nos había acabado de convencer, todo es susceptible de mejora, y tomamos buena nota de ello.

Pero a lo que vamos, nuestros Trioh! gustaron y mucho. Jardineras en color con tres plantas diferentes en cada una de ellas que guardan una relación entre sí, con fruta fijada, un producto encantador, de esos que te quieres llevar a casa sí o sí. El TriOh! Fresas tiene tres variedades diferentes de fresa, el TriOh! Huerto lleva un pimiento, un tomate y una berenjena, todas ellas variedades mini… monísimas, el TriOh! Tomates lleva tres variedades de tomates cherry determinados diferentes, y el TriOh! Fuego tres variedades diferentes de picantes. La presentación en jardineras de color para cada una de las formulas va con un asa donde se coloca la etiqueta identificativa del producto, el conjunto es ideal para que los clientes la cojan y se la lleven a casa y tiene un target de cliente amplísimo, todos los que tengan jardín o terraza incluso un balcón estarán encantadísimos de tener en casa un minihuerto ya con fruta y todo!!!

Y si los TriOh! gustaron, no se quedó atrás su colección hermana, los AirGarden. Es el mismo concepto de producto en cuanto a planta acabada con variedades hortícolas compactas y determinadas y fruto fijado, pero esta vez con tarrinas colgantes y tomates, picantes y fresas. Así, el AirGarden Fresas contiene, al igual que su hermano el TriOh! tres plantas de fresa de diferentes variedades que ofrecen un espectáculo de 360 grados de fresas de diferente tamaño sabor y textura en cascada que harán las delicias de los clientes. Los AirGarden Tomate son tres productos distintos, sólo llevan una variedad por tarrina, pero hay tres de ellas, un tomate amarillo, uno rojo y uno zebra, los tres colgantes y sabrosísimos. Y por último hay tres variedades en los AirGarden Fuego con diferentes tipos de picantes, preparados para los más atrevidos, puro fuego en la boca.

Estos fueron los productos que más llamaron la atención, pero no los únicos, siempre hay clientes nuevos que no te conocen en una feria de este tipo y claro, disfrutaron y mucho de nuestra amplísima gama y catálogo de planteles para huerto en maceta y pack y también de todas nuestras colecciones especiales: la colección FITORALIA KIDS de planteles para niños, la colección NAVIDAD de planteles para (¡oh, sorpresa!) Navidad, la colección FUEGO de picantes, la colección FRESAS, la colección ORIENTAL de plantas hortícolas asiáticas, la colección VINTAGE de tomates antiguos de todo el mundo, la colección INJERTADOS con diferentes variedades de plantones injertados para los más exigentes, la colección AROMÁTICAS y GOURMET con culinarias de todo tipo, la Colección FLORALICIOUS de flores comestibles, la colección VIP (Very Important Plants) de híbridos de tomates para #Huerters que buscan el máximo rendimiento y resistencias en sus cultivos.

También se pudieron ver nuestra colección de CÉSPEDES en plantel, la colección PETS de hierbas frescas para mascotas, la colección de VIVACES DEL HUERTO con sus frutos del bosque, espárragos, regaliz, madroños, laureles, etc, y nuestros FRUTALES, los tradicionales y los enanos de nuestra colección LOVE FRUIT HOME, ideales para balcón y terraza, que también fue uno de los destacados entre los visitantes.

Otra de las cosas a destacar de Iberflora fue su cambio de fechas, que pasaron a ser martes, miércoles y jueves, adelantando un día a lo que venía siendo hasta ahora. La aceptación fue muy buena y por nuestra parte fue agradable ver como el último día de feria hubo mucha asistencia, al contrario de lo que pasaba en otras ediciones. En general la gente quedó muy contenta de la feria y la asistencia fue amplia y variada. Vimos pasar por el stand a personas de muchos países y a encargados de compras de todos los grupos importantes de nuestro país, por lo que hemos de decir y refrendar que a día de hoy Iberflora es nuestra feria de referencia y creo que, sin duda, la del todo el sector.

Esperamos veros el año que viene, os prometemos hacerlo igual o mejor si cabe, esfuerzo no nos faltará.

Muchas a gracias a todos en nombre de todo el equipo de Fitoralia, los que estuvimos en feria y los que se quedaron en vivero, a los que vinisteis y a los que no, la próxima vez será, no os la perdáis!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *