La Vuelta al Huerto 2017. La Nueva temporada de Otoño de Fitoralia.

Sí ya sé que hace calor, pero no nos engañemos, el verano toca a su fin. Los días se hacen más cortos, empieza a dar repelús entrar a la piscina y hasta las golondrinas se dan el piro. Winter is coming. Pero oye, no todo es malo, dejadme alegraros el día: Llega la nueva temporada de huerto de Otoño-Invierno de Fitoralia: ¡La Vuelta al Huerto!!!

Sí, también sabemos que algunos de nuestros clientes de primavera creen que no es un buen momento para comprar planteles, que el huerto de otoño es muy aburrido… En fin que deciden no tener huerto hasta la primavera siguiente. Ok, ok, para todos ellos dejadme enseñaros esta gráfica:

 

¿Sorprendidos?

¿Alguien se está perdiendo algo? Pues sí, son las ventas porcentuales de Fitoralia en 2016 desde la semana 29 (mediados de Julio) hasta la semana 40 (principios de Octubre). Aumentan como un tiro.

¿Aun creéis que no vale la pena tener huerto en otoño? Vamos a ver, el resto de la humanidad se equivoca???

Seguro que hay quien piensa que el huerto de otoño es muy aburrido, que todo es verde, que no hay color… En serio??? Eso es que no conocen el catálogo de Fitoralia, mira, mira:

Zanahoria de Colores
       
       

 

Fíjate en nuestro cartel catálogo de Otoño, lo encontrarás en nuestros puntos de venta con muchas de las variedades ofrecidas:

Y es que en otoño hay todo esto y mucho más, hasta seis variedades de lechuga diferentes, escarolas, rúcula, canónigo, berro de agua, achicoria roja, ruibarbo, brócolis verde y de sprouting, coles de todas las formas y colores, col kale y coliflores de todos los colores (sí blanca también), acelgas verdes y de colores, espinaca, cardo, grelo, alcachofa, espárrago, apio, apio-rábano, cebolla, chalota, puerro, ajo, zanahorias y rábanos de mil formas y colores, nabo, colinabo, colirrábano, chirivía, remolacha roja y de colores, hinojo, fresas, guisantes, tirabeques y habas… buuuuf, no se puede leer todo de seguido!!! para que luego diga alguien que en otoño no hay nada para cultivar. Ah, y todo, todo, todo en cultivo ecológico.

Y además, en la campaña de otoño, mantenemos una de nuestras colecciones especiales más vendidas la Colección Oriental (y subimos la apuesta con dos novedades, Kailaan y Mitsuba):

Entra en la sección Oriental de nuestra página para saber más: Colección Oriental

Para acabar de rematar la temporada tenemos nuestra sección de Bulbos agrícolas, con calçots, cebollitas y ajos, donde os ofrecemos bolsitas de malla con nuestra selección de bulbos listos para plantar. Los calçots con instrucciones de cultivo incluidas!!!

 

 

Entra en la sección Bulbos hortícolas de nuestra página para saber más: Colección Bulbos Hortícolas

Pero es que además Fitoralia NO ES SÓLO PLANTEL.  Dejadnos enseñaros algo, productos de Fitoralia que se pueden comprar todo el año y que no son plantel de temporada para huerto:

 

Colección Aromáticas

30 Variedades diferentes de planta aromática y culinaria. Todas en cultivo ecológico y con una presentación excepcional!!!

Venga va coged aire: Ajedrea, albahaca cannelle, albahaca citron, albahaca hoja ancha, albahaca hoja pequeña, albahaca púrpura, albahaca thai siam queen, anís, cebollino, cilantro, comino, eneldo, estragón, lavanda, lemon grass, mejorana, melisa, menta hierbabuena, menta piperita, orégano, perejil, perejil rizado, perifollo, poleo, romero, ruda, salvia, stevia, tomillo y valeriana, todas en cultivo ecológico. Buuuuuufff, que me ahogo!!!

No te pierdas nuestro catálogo.

Entra en la sección Aromáticas de nuestra página para saber más: Colección Aromáticas

 

Colección Gourmet

El especiero fresco de los cocinillas!!! Llévatela a casa, está lista para su uso.

Aromáticas y culinarias ecológicas presentadas en cubremaceta con instrucciones de uso y mantenimiento.

El especiero fresco de la cocina, Albahaca, Cebollino, Menta, Orégano, Perejil, Tomillo, Romero y Salvia.

 

Colección Vivaces del Huerto

Nuestra selección de plantas para el huerto con desarrollo y producción para darnos satisfacción durante varias campañas.

La colección se presenta en maceta de 2 l alta de 11×11 cm y 21.5 cm de alto con una gran etiqueta distintiva para poner en valor nuestra planta ecológica.

Frutos del bosque:

Frambuesa ECO 2l
Grosella Roja ECO 2l
Grosella Negra ECO 2l
Mora ECO 2l
Arándano ECO 2l

Espárragos:

Espárrago Blanco ECO 2l
Espárrago Verde ECO 2l
Espárrago Violeta ECO 2l

Otras vivaces:

Laurel ECO 2l
Alcaparra ECO 2l
Azafrán ECO 2l

   

 

Para esta campaña de otoño presentamos un producto nuevo: El azafrán. Os damos más detalles más abajo, cuando presentemos las novedades de Otoño.

Entra en la sección Gourmet de nuestra página para saber más: Colección Gourmet

Colección Pets

Nuestra colección de complementos alimenticios para mascotas ecológicos. Especialmente pensados para todos aquellos puntos de venta con sección de animales de compañía.

Se trata de una planta para cada tipo de mascota, gato, perro, pájaro, conejo y roedores, que les ofrece un complemento a su dieta a base de hierba fresca adecuada a cada uno de ellos. La ensalada de tu mascota!!!

Entra en la sección Pets de nuestra página para saber mas: Colección Pets

 

   

 

 

 

Todo esto nos parecía poca cosa…

Y como nos parecía poca cosa, para esta temporada os traemos dos secciones nuevas de Fitoralia que nos van a hacer ser imprescindibles para vosotros: #OJOCUIDAO

  • Línea Frutales Ecológicos

  • Línea Cespitosas

 

Pero esto, señores, son novedades y merecen un apartado para ellas solas:

Novedades Otoño 2017

 

Dentro de las colecciones especiales, y teniendo en cuenta el éxito que ha tenido la colección oriental ya el otoño pasado pero también la presente primavera, hemos ampliado las variedades con dos productos nuevos: Kailan y Mitsuba

 

  • Kailaan ECO M-10,5: También se lo conoce como Brócoli chino o Col Kale china. Produce unos tallos gordos que se consume junto a sus hojas e incluso acompañado de su floración. De consumo ampliamente extendido en la cocina china, especialmente la cantonesa, es común prepararlo salteado con jengibre y ajo, y hervido o al vapor con salsa de ostra. También es frecuente en la cocina vietnamita, birmana y tailandesa.
  • Mitsuba ECO M-10,5: Se conoce como perejil Japonés más por su parecido físico que por su sabor (Mitsuba significa «tres hojas» en japonés), tiene un sabor entre el apio y el perejil muy refrescante. Se consume su hoja y sus tallos tiernos en ensalada o muy ligeramente salteados. En Japón se prepara la sopa de mitsuba añadido fresco al final de la cocción.

 

La próxima novedad viene de la mano de la colección Vivaces del Huerto.  La novedad de otoño es el Azafrán en maceta de 2 l ecológico.

 

  • Azafrán ECO 2l: El azafrán se obtiene a partir de los estigmas florales que se obtienen de la floración del bulbo durante el otoño, desde el primer año de plantación. Tiene un desarrollo vegetativo durante el invierno y una posterior desecación de las hojas en primavera verano cuando vuelve a resurgir para iniciar un nuevo ciclo.

 

Y llegamos a las novedades en cuanto a líneas nuevas de trabajo.

La primera y en una perfil muy divergente a lo que hacemos hasta ahora, la Línea Cespitosas.

La segunda y ofreciendo un producto que no existe en el mercado la Línea de Frutales Ecológicos.

 

Nueva colección de Cespitosas Ecológicas Fitoralia.

La colección de cespitosas de Fitoralia ofrece seis variedades distintas de fórmulas de césped que permiten ofrecer una solución rápida en aquellos céspedes que han tenido algún problema y necesitan una replantación local.

Todas las variedades de césped se producen en ecológico, siguiendo la línea de trabajo de Fitoralia.

En esta colección Fitoralia ofrece bandejitas de césped para poder replantar en la zona que tiene el problema o incluso plantar una zona nueva que no sea muy grande.

¡También resulta ideal para decoración en composiciones florares!!!

 

 

 

Ofreceremos todas estas posibilidades:

  • Pack Césped Strong ECO: Selección de cespitosas especialmente pensadas para ofrecer un césped resistente y con pocas necesidades de riego.
  • Pack Césped Elegant ECO: Selección de cespitosas especialmente pensadas para ofrecer un césped fino y ornamental, muy agradable al tacto.
  • Pack Césped Shadow ECO: Selección de cespitosas especialmente pensadas para ofrecer la mejor respuesta en zonas sombrías del jardín.
  • Pack Césped Kikuyu Grama Ancha ECO: Grama de bajo crecimiento de hoja gruesa que ofrece un césped de calidad con bajo mantenimiento en cuanto a siega y riego.
  • Pack Césped Cynodon Grama Fina ECO: Grama de bajo crecimiento de hija fina que ofrece un césped de calidad con bajo mantenimiento en cuanto a siega y riego.
  • Pack Dichondra ECO: Cespitosa convolvulácea de hoja ancha, apta para zonas de poco tránsito. Se puede mantener sin siega y se adapta perfectamente a zonas sombrías.

Entra en la sección Césped de nuestra página para saber más: Colección Césped

 

Nueva colección de Frutales Ecológicos Fitoralia.

 

La última novedad, y quizás la más importante es que hemos preparado una colección de frutales ecológicos en maceta de 10 litros.

Ya no hay excusa para tener el huerto de frutales que siempre quisiste tener.

 

Planta certificada ecológica.

 

Frutales de dos años en maceta de 10 l.

 

Planta copada de calidad extra.

 

Etiqueta identificativa con diseño Fitoralia de gran tamaño.

Doble identificación del frutal con etiqueta de imagen fotográfica y etiqueta de tyvek con nombre y código de barras para mayor seguridad.

 

Maceta de color rojo y con drenaje especial para frutal.

Planta con abonado en verde.

El frutal crece junto a un trébol con capacidad de fijar nitrógeno atmosférico, por lo que tiene una cubierta vegetal en el momento de la venta. Este sistema de cubierta vegetal está indicado en el etiquetado y tiene instrucciones en el reverso para el cliente, si se desea mantener, plantar el árbol con la capa de trébol a nivel superficial. En caso contrario enterrar la vegetación al transplantar.

 

Podréis encontrar la colección con su expositor propio adaptado en dos niveles para capacidad de unos 25 frutales y la cartelería con todo el catálogo de variedades.

 

Os ofrecemos una amplia selección de frutales, tenemos albaricoques, almendros, avellanos, cerezos, ciruelos, granado, brevas, higueras, kakis, manzanos, melocotones, membrillos, nectarinas, nogales, parras y perales, todos ellos en cultivo ecológico y con multitud de variedades, ¿quieres saber cuáles? Entra en la sección Frutales ecológicos de nuestra página para saber más: Colección Frutales

 

 

Pues vamos llegando al final. Por resumir un poco, os hemos dicho que no os puede faltar un huerto de otoño, con sus lechuguitas, rábanos, habas, guisantes, coliflores de colores, acelguitas…

Que estáis obligados a que parte de vuestro huerto sea de aromáticas y culinarias, y si no tenéis huerto no tenéis escusa y ya podéis ir arramblando una de nuestras plantas Gourmet.

Que si queréis ser originales no os dejéis pasar la oportunidad de vestir vuestro huerto con nuestras especialidades orientales, vuestros paladares os lo agradecerán.

Que no podéis dejar de lado a vuestras mascotas, si vosotros tenéis huerto, ellas también tienen derecho a su colección Pets.

Que tenéis la ocasión para plantar algunas de nuestras frutas del bosque, u otra vivaz para empezar a cosechar en breve.

Que si lo vuestro es el césped para estar tumbado a la bartola ya no tienes excusa para tenerlo en perfecto estado.

Y que si tu sueño es tener un huerto de frutales ecológico Fitoralia te da la oportunidad de hacerlo realidad.

 

Y hasta aquí.

Me voy a poner una rebequita que parece que refresca…

 

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *