La Vuelta al Huerto. La temperada de otoño de Fitoralia.

Pues sí, es indudable, el verano toca a su fin. Poco a poco los gentiles huerteros vuelven de sus vacaciones y, ¡oh sorpresa! En sus casas las plantas de interior están más secas que la mojama, el jardín hecho una selva y su huerto y mesa de cultivo parecen el desierto del Gobi… Pero eso sí, vuelven con energías renovadas y dispuestos a la VUELTA AL HUERTO!!!

Y qué mejor que hacerlo con la temporada de otoño de Fitoralia, quién dijo que el huerto de otoño era aburrido???!!!

Ya te digo, si hay que darle color, vida y alegría al huerto mientras las hojas de los árboles caen a nuestro alrededor, pues se le da… Coliflores de colores, verdes, moradas, amarillas, naranjas; rábanos de colores, remolachas de colores, acelgas de colores, espinacas de colores… vale esto último no, es que me he venido arriba, pero tenemos unas espinacas verdes que harían saltar lágrimas al mismísimo Popeye.

Y nuestras lechugas, es tiempo de lechuguitas!!! Maravilla, hoja de roble trocadero, romana, lollos, batavias, iceberg, escarola, incluso cogollos!!! esas ensaladas crujientes acompañadas de rúcula o canónigos… Mmmh!!!

Este año, de nuevo para las huerters más avanzados y aquellos que disponen de pequeños invernaderos, vamos a mantener producciones de tomates, pimientos, pepinos y calabacines etiquetados como especiales para invernadero.

Ya os hemos mencionado que tenemos una colección de coliflores que parece un cuadro de Kandinsky, pero es que la gama de brassicas y crucíferas (ahí dejo eso) no se queda ahí. Hay coles de todas las formas y medidas, redondas, puntiagudas, lisas, abullonadas, lilas como la lombarda, de hojas como la col kale y la kale morada, hasta coles de bruselas moradas, por no hablar de borrajas, cardos y grelos para los más selectos paladares.

Para cultivos de raíz vamos completitos. Zanahorias, riquísimas, naranjas, de colores y redondas que harán las delicias de los más peques de la casa, rábanos rojos, de colores y negros!!! Nabos, chirivías, remolachas, cebollas, puerros, ajos tiernecitos para tortilla con ese aroma, mmmh!

Por último comentaros las leguminosas para esta temporada, habas, guisantes y tirabeques o bisaltos, y nuestros guisantes tipo sugar snap que se comen con cáscara, como los tirabeques pero son gorditos.

No se acaba ahí la cosa. En colecciones especiales continua nuestra Colección Fresas con diferentes variedades, y la estrella del otoño, la Colección Oriental con su oferta de hojas para comer en fresco o cocinadas en wok, o lo que quiera que hagáis con el rollete Asiático:
Pe-Tsai, Mostaza, Tatsoi, Pak Choi, Mizuna, Komatsuna, Shungiku (Garland chrysanthemum), Choy Sum, Shisho (Perilla frutescens), Kailaan y Mitsuba, venga decidlo de carrerilla.

También podréis encontrar nuestra colección Floralicious de flores comestibles, para los huerters más sibaritas, por un lado el Pack Floralicious Mix I de tres variedades para cultivo durante todo el año con Aliso (Lobularia maritima), Boca de dragón (Antirrhinum majus) y Clavel chino (Dianthus chinenis) y por otro el Pack de Floralicious Mix III de cultivo para otoño invierno con Violeta (Viola cornuta), Caléndula (Calendula oficinalis) y Margarita de los Prados (Bellis perennis). Hala a emplatar!!!

Nuestra sección de aromáticas y culinarias sigue ofreciéndonos muchas variedades para tener un rinconcito en nuestro huerto para ellas Desde las más comunes como el perejil, romero o tomillo a otras más raritas como
perifollo, eneldo o estragón seguro que satisfarán a todos los gustos, hay muchas!!!

Bueno, pero todo esto habrá que plantarlo, abonarlo y cuidarlo un poco, ¿no? Pues para eso tenéis disponibles los abonos orgánicos y productos de cuidado vegetal ECO de residuo 0 de Fitoralia.

Primero un abondo de fondo para preparar el terreno, ideal #ElDeAbonar en pellet, y despues y dependiendo del cultivo nuestros diferentes abonos líquidos con Spirulina, #ElDeCrecer para todos los productos de hoja y #ElDeFlorecer #ElDeEngordar para coliflores y leguminosas.

¿Y si tenemos algún problemilla con hongos y enfermedades? Bueno, en esta época lo más usual es tener problemas de orugas y hongos en zonas húmedas, lo ideal es tener a mano #ElDeLosBichos sb y ElDeLasManchas sb, ¡Qué no os falte!!!

Y para los que seáis de semillas, el catalogo de semillas Eco de Fitoralia tiene un montón de ellas para el otoño y el invierno, desde lechugas a zanahorias, acelgas, espinacas, habas, guisantes, aromáticas… y de diferentes variedades de las que se ofrecen en plantel.

Y hasta aquí. Pero que sepáis que esta entrada especial temporada de otoño tendrá un bonus track con la presentación de colecciones que serán novedad, pero eso será otro día… esto es un no parar!!!

Col Kale Morada
Rúcula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *